Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
Premio a la Trayectoria 2010
El presidente de la AVV Picarral Salvador Allende, Francisco Javier Artal, recoge el diploma acreditativo de manos del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno El presidente de la AVV Picarral Salvador Allende, Francisco Javier Artal, recoge el diploma acreditativo de manos del vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno.

La Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende ha merecido el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”. Para otorgarles este reconocimiento, el jurado ha valorado “el trabajo pionero de cuatro décadas del movimiento vecinal en Zaragoza y su entorno, centrado en la mejora continua de un barrio y en la mejora de la calidad de vida y la convivencia de sus habitantes, con numerosos e interesantes proyectos en muy diversos ámbitos”.

La historia de esta asociación se remonta hasta los comienzos de los años 70, cuando nace la Asociación de Cabeza de Familia del Picarral, barrio obrero en el que entonces vivían unas 20.000 personas, y es la primera agrupación vecinal de Zaragoza en contar con el visto bueno de las autoridades.

Desde entonces, trata de dar respuesta a los numerosos problemas del barrio y de impulsar la coordinación del trabajo a nivel de ciudad. En sus 40 años de vida, ha obtenido numerosos logros para la revitalización del Picarral en todo tipo de ámbitos: urbanismo, sanidad, medio ambiente, educación, transporte, cultura, etc.; lo que ha permitido la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Entre sus actividades actuales, se pueden citar el campamento familiar en el Pirineo, acciones solidarias con el Chad, participación en la Fundación Picarral, cursos de educación de adultos y de español para inmigrantes, así como el Plan para la Revitalización del barrio.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad