Noticias RSS Canal Youtube
20 de abril de 2019
Menciones especiales 9º Premio
Colegio Calixto Ariño Hilario Val

El director general de Cajalón, Javier Hermosilla, entrega el diploma a Pilar C. Trigo, profesora del Colegio Calixto Ariño, de ZaragozaEl director general de Cajalón, Javier Hermosilla, entrega el diploma de Mención Especial a Pilar C. Trigo, profesora del Colegio Calixto Ariño Hilario Val, de Zaragoza.

La Mención Especial otorgada al Colegio Calixto Ariño Hilario Val reconoce la labor de un colectivo por la formación integral de los más jóvenes y la innovación en sus métodos educativos, que va más allá de los criterios puramente académicos, sirven de ejemplo para todos aquellos preocupados por los ciudadanos del futuro y su convivencia, como indica el jurado del 9º Premio en su acta.

Este colegio, con un 60% del alumnado inmigrante y de familias desestructuradas, lleva tres cursos con el sistema de mediación para resolver los conflictos que se generen, en el que los alumnos son los auténticos protagonistas. Estudiantes de 6º de Primaria actúan como mediadores ante cualquier tipo de conflicto y todas las partes se comprometen a respetar sus decisiones. La metodología es eminentemente práctica e incluye dinámicas de grupo, autorreflexión, juegos, dramatización emocional, así como formación para los alumnos de 5ª de cara a su intervención como mediadores el curso siguiente.


Fundación Banco de Alimentos de Aragón

La representante de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, Casilda Vázquez, recoge el diploma de manos de Javier Hermosilla, director general de CajalónLa representante de la Fundación Banco de Alimentos de Aragón, Casilda Vázquez, recoge el diploma de manos de Javier Hermosilla, director general de Cajalón.

El jurado ha concedido una mención especial a la Fundación Banco de Alimentos por “su compromiso social y su esfuerzo por satisfacer las necesidades más básicas de los zaragozanos menos favorecidos, así como por su dedicación desinteresada, entregada y ejercida sin descanso”

De hecho, desde hace 16 años, la Fundación permite el reparto de alimentos procedentes de excedentes de producción, productos próximos a su caducidad y donaciones entre los más desfavorecidos, distribuyéndolos gratuitamente entre entidades encargadas de comedores sociales, casas de acogida, etc., y también directamente entre familias necesitadas.

El Banco de Alimentos cuenta con la colaboración de instituciones públicas y privadas y numerosas empresas de Aragón, pero funciona también gracias a la colaboración desinteresada de numerosas personas –más de 80- que se encargan de todo tipo de trabajos: almacenamiento, recogida y reparto de los alimentos, gestión y administración así como campañas puntuales y captación de empresas y de otros voluntarios.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad