Noticias RSS Canal Youtube
2 de octubre de 2014
Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas

Foto de familia de los candidatos al 12º Premio EBRÓPOLIS, al concluir el acto de entrega en Bantierra

La Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno convoca el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas con el objetivo de distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya actuación pueda presentarse ante el resto de la sociedad como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana.
 
De hecho, el Premio se concibe no sólo con el propósito de reconocer públicamente un modelo de conducta, sino también, y no menos importante, dar a conocer a toda la sociedad zaragozana las distintas actuaciones que se están llevando a cabo para construir un futuro mejor. El objetivo último es conseguir que las buenas prácticas no sean hechos aislados sino que formen parte de la actividad cotidiana de los zaragozanos.

Muchas de estas acciones son ya un referente en la ciudad y su entorno por el largo tiempo que llevan realizándose, por la importancia del servicio que prestan y por el buen hacer de las personas implicadas. Por este motivo, el Jurado decide, a partir de la octava edición, otorgar de forma adicional un Premio a la Trayectoria que reconozca el trabajo ejemplar desarrollado a lo largo de los años por una persona o institución. En la edición de 2010, el jurado decide que este premio pase a denominarse Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" en homenaje permanente a un ciudadano ejemplar en sus buenas prácticas.

Escultura del zaragozano Alonso Márquez, símbolo del Premio Ebrópolis

Desde EBRÓPOLIS se considera como buena práctica cualquier actuación que contribuya a mejorar la convivencia y/o la calidad de vida de los habitantes de Zaragoza y los municipios de su entorno y que, de paso, sirva como modelo de conducta a seguir en el futuro. Esta positiva actuación puede beneficiar a la sociedad en cualquier ámbito: el educativo, el sindical, el medio ambiental, el económico-empresarial, el de servicios sociales, el vecinal, el juvenil, el cultural, el sanitario, el de cooperación y voluntariado, etc.

El premio está dotado de 6.000 euros en forma de equipamiento, un diploma acreditativo y una escultura singular obra del artista zaragozano Javier Alonso Márquez.

En las doce ediciones convocadas hasta la fecha, el Premio ha obtenido una gran acogida entre la sociedad zaragozana, que ha presentado más de 600 proyectos de alto nivel procedentes de diversos ámbitos sociales. Esta positiva respuesta social constituye para EBRÓPOLIS un acicate para seguir trabajando, en colaboración con los agentes sociales, económicos e institucionales, de cara a conseguir que Zaragoza y su entorno sean un lugar cada día mejor.

Consulta aquí las CANDIDATURAS presentadas al galardón en sus doce ediciones

Y sigue todas las novedades en la página del Premio en Facebook


El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a las entidades patrocinadoras:

 
 

 

 

EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad