El Centro Público Integrado de Formación Profesional ha ganado el 10º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas con su proyecto
Inserción laboral: cultura emprendedora / vivero de empresas.

Antonio Carrión, director del CPIFP, junto con sus compañeros tras la entrega del Premio Ebrópolis
Este centro educativo trabaja por inculcar a todos sus alumnos una cultura emprendedora, desde la innovación, y por formar emprendedores y prepararlos para integrarse en los viveros de empresa. Entre las numerosas actividades que desarrollan se encuentran charlas de motivación; charlas informativas; un concurso interno sobre una idea empresarial; otro concurso sobre un proyecto empresarial; la participación en el programa “Emprender en la escuela”, así como talleres y actividades para emprendedores. Además, el centro cuenta con un vivero de empresas propio, a través del cual suman cuatro nuevas empresas en Aragón, y con una bolsa de empleo gestionada en colaboración con el INAEM.
El centro galardonado es pionero en Aragón con su vivero de empresas. Su director, Antonio Carrión, explica que el equipo de profesores trabaja con mucha implicación y ganas para “apoyar, animar e ilusionar” a los jóvenes en su integración en la vida laboral. “Intentamos formarlos como futuros empresarios; ellos son nuestro futuro”.
El jurado del Premio considera que la "experiencia educativa en la formación de emprendedores jóvenes es una línea esencial de trabajo que todos debemos aplicar. La coordinación entre profesores y alumnos es un ejemplo que nos anima a continuar luchando por la mejora constante en relación con el tema del empleo especialmente para los jóvenes"