Noticias RSS Canal Youtube
18 de noviembre de 2019
Ganador 11 Premio
El alcalde y presidente de Ebrópolis entrega el 11º Premio
El Banco de Alimentos de Zaragoza desarrolla su labor desde hace 18 años, aunque es en estos momentos cuando su tarea está siendo más visible. Gracias al trabajo desinteresado de decenas de personas, permite el reparto de alimentos procedentes de excedentes de producción, productos próximos a su caducidad y donaciones entre los más desfavorecidos, distribuyéndolos gratuitamente entre entidades encargadas de comedores sociales, casas de acogida, etc. Cuenta también con la colaboración de instituciones públicas y privadas y numerosas empresas de Aragón, pero funciona fundamentalmente gracias a la colaboración de sus voluntarios.

El jurado considera que constituye un auténtico ejemplo de solidaridad y valora “su adecuada respuesta a las necesidades sociales más acuciantes, consiguiendo movilizar a los ciudadanos y llegando hasta donde no puede alcanzar la administración pública, desde el compromiso y esfuerzo personal”.

Los representantes del Banco de Alimentos posan con la escultura y los diplomas


Su portavoz en el acto de entrega del galardón, Carmen Zurita, explica que el Banco de Alimentos es un “puente que une a todas las personas que ayudan, donando alimentos, transportándolos…., y aquellas entidades que mejor conocen a los que realmente más lo necesitan”.

La labor de esta entidad ya fue reconocida por EBRÓPOLIS con una Mención Especial en la edición del Premio del año 2010.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad