Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2017
Zaragoza, ciudad innovadora
El grupo de “Zaragoza, ciudad innovadora” tiene como ámbito de trabajo tanto el eje de mismo nombre como el de “Zaragoza ciudad comunicativa” que incluyen las dimensiones de cultura emprendedora, transferencia de conocimiento e innovación, industria cultural, así como el de la comunicación y los medios.

Este grupo, coordinado por la Universidad de Zaragoza (Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica) y el Gobierno de Aragón (Antonio Gasión, director gerente del IAF) junto a la Oficina Técnica de Ebrópolis, está formado por unas 20 personas.




Reunión del grupo innovación de Ebrópolis en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza



En una primera ronda de intervenciones se destaca la necesidad de que las ideas que surjan se puedan concretar en proyectos que permitan avanzar hacia los objetivos de la Estrategia 2020 y que las acciones estén coordinadas, se establezcan sinergias y se eviten duplicidades. En este camino hacia el 2020, la formación y la educación en competencias serán requisitos fundamentales.

Como punto de partida también debe establecerse una base sólida económica para asentar sobre ella los proyectos de la Estrategia Zaragoza 2020, conseguir un compromiso real por parte de instituciones y políticos e implicar al ciudadano en la construcción del futuro de la ciudad y su entorno.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad