El 7º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas ha sido entregado el 10 de diciembre de 2008 en el transcurso de un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad con la asistencia de más de dos centenares de personas.
La Fundación Picarral ha sido la galardonada con este 7º Premio EBRÓPOLIS por su "Programa IL, de apoyo a personas con inteligencia límite". Por su parte, el Centro Penitenciario de Daroca ha obtenido una mención especial del jurado por su trabajo en el área de formación de reclusos.
La Fundación Picarral, como ganadora del premio, ha recibido un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento.
Ver más información del ganador
Ver más información de la mención especial
A esta séptima edición del Premio EBRÓPOLIS se han presentado un total de 58 candidaturas, referidas en su mayoría a las áreas educativa, sanitaria y de integración de colectivos con dificultades, aunque también ha habido proyectos medioambientales, de participación ciudadana y, como novedad, iniciativas referidas a la necesidad de promover un consumo responsable.
Vídeo que explica en qué consiste el Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas | Vídeo en el que se recogen los 58 proyectos presentados de la mano de sus protagonistas |