Noticias RSS Canal Youtube
17 de julio de 2019
Mención Especial del 8º Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas
E proyecto "Acompañándonos", presentado por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico, ha recibido la mención especial del 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su "desempeño profesional e ir más allá de la mera intervención burocrática en dos grupos de población en riesgo de exclusión, mujeres solas y ancianos, y por tratarse de una iniciativa que surge de los propios trabajadores sociales y puede marcar el camino de la intervención social comunitaria".

 Componentes del equipo de trabajo del programa "Acompañándonos" del Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico de Zaragoza Componentes del equipo de trabajo del programa "Acompañándonos" del Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico de Zaragoza


Descripción:
Este proyecto constituye una experiencia de trabajo social de grupo y comunitario desarrollada por los servicios sociales municipales en la Magdalena y en San Pablo. En las tres ediciones realizadas hasta la fecha ha beneficiado a un total de 120 personas. Consiste en que mujeres del Casco Histórico en riesgo de exclusión, tras recibir formación y a cambio de una pequeña beca, realizan acompañamientos a personas mayores solas, tanto en sus viviendas como en distintas actividades de entretenimiento o pequeñas gestiones.
Esta forma de trabajar es novedosa en los servicios sociales y responde a demandas ciudadanas explicitadas y a necesidades detectadas en los dos grupos de población con los que interviene el centro municipal.
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad