
Acto de entrega del 1
er Premio de EBRÓPOLIS, en el Paraninfo de la Universidad
El Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas se puso en marcha en 2002 y ya en su primera edición fue muy bien acogido por la sociedad zaragozana y recibió un total de 29 candidaturas.
Como sucedería en posteriores convocatorias, las candidaturas presentadas al primer Premio EBRÓPOLIS tuvieron un importante carácter social, aunque destacaron los proyectos referidos a las áreas medioambiental, educativa, cultural, de nuevas tecnologías y de participación ciudadana.
El jurado decidió conceder el 1er Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas a “Consolida Oliver, S.L., empresa de inserción laboral”, proyecto de la Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” que permite desde octubre de 1998 la integración laboral de jóvenes desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión del barrio deprimido Oliver.
Además, el jurado concedió una mención especial a la iniciativa “Diez años (y más…) con los árboles”, presentada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria Andrés Oliván de San Juan de Mozarrífar.