Noticias RSS Canal Youtube
22 de noviembre de 2017
Territorio
Territorio y población

El objetivo es plantear el modelo de ordenación territorial para Zaragoza y su entorno, en el horizonte 2020-2030, teniendo en cuenta las proyecciones de población para ese periodo. Este modelo de límites variables ha de configurarse en red y de forma compacta y policéntrica, para garantizar tanto la articulación del territorio como la movilidad sostenible. Este nuevo "rediseño" de la ciudad ha de ir enfocado hacia las personas.


Jornada sobre Territorio

El territorio es el tema central de la jornada del ciclo de debate sobre la Estrategia 2020, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza el 19 de octubre de 2010.
Ponentes en la jornada sobre territorio organizada por Ebrópolis en ZaragozaDe izda. a dcha: Diego Artigot, Juan José Borque, Ángel Pueyo, Manuel Pérez, Teófilo Martín y Félix Moreno.

La sesión sirvió para que tanto ponentes como asistentes reflexionaran sobre el modelo territorial que ha de plantearse para Zaragoza en los horizontes 2030-2050, en el que coexistan lo local con lo global, y cuyos principales elementos aglutinadores, además de las actividades económicas, serán las redes de transporte, las telecomunicaciones, las relaciones sociales y unas actividades respetuosas con el territorio, el medio ambiente y la población. Con estos elementos se pretende que Zaragoza se configure como una ciudad compacta, de vanguardia, sostenible y con identidad.

Los encargados de exponer esta nueva visión del territorio fueron Ángel Pueyo director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza, quien trabaja en colaboración con EBRÓPOLIS sobre la Estrategia 2020-2030 en este ámbito, y representantes de entidades que también colaboran en el diseño del futuro de la ciudad: Juan José Borque, director de Zaragoza Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza; Diego Artigot, de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza; Manuel Pérez Corzán, director de Servicios de Planificación y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Zaragoza; Teófilo Martín, arquitecto, y Félix Moreno, presidente de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza.

Documento resumen de la Jornada sobre Territorio

Presentaciones de los ponentes en pdf


Ángel Pueyo, director del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza

Juan José Borque, director de Zaragoza Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza


Manuel Pérez Corzán, director de Servicios de Planificación y Diseño Urbano del Ayuntamiento de Zaragoza
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad