Noticias RSS Canal Youtube
17 de junio de 2019
XVI Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales 2013

Organizado por EBRÓPOLIS, Zaragoza ha acogido, un año más, el tradicional Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, que el 11 de marzo de 2013 ha alcanzado su decimosexta edición, a la que han asistido una treintena de responsables políticos y técnicos de planes de toda España.

En esta ocasión, el Encuentro se ha desarrollado bajo el título “Territorios en crisis: papel de la planificación estratégica territorial en estos nuevos escenarios”. Durante toda la jornada se ha analizado la situación de la planificación estratégica en situaciones complejas como la actual. Los expertos coinciden en señalar la importancia de la planificación para el desarrollo económico y social de los territorios y como herramienta de una nueva forma de hacer política.

Fruto del trabajo desarrollado en el XVI Encuentro es la DECLARACIÓN DE ZARAGOZA, en la que se avanzan las líneas de futuro por las que debe discurrir la planificación estratégica. Pensamiento colaborativo, innovación social, mejor comunicación, potenciación de valores positivos o la renovación de los modelos de gobernanza son algunos de los puntos destacados e incluidos en la Declaración.



Zaragoza es referencia en España como punto de encuentro de planificación estratégica urbana y a este XVI Encuentro de Planes han asistido de cerca de una veintena de planes, tanto de ciudad como de provincia o territorios comarcales. Entre ellos, se encontraban directivos de los planes de San Sebastián, Barcelona, Palencia, Jaén, Bilbao, Irún, Lucena (Córdoba), Mollet del Vallés, Valladolid, Vitoria, provincias de Tarragona, Barcelona y Zaragoza.

Contenidos

DECLARACIÓN DE ZARAGOZA

Presentación de Rafael Merinero (Universidad Pablo Olavide-Sevilla): Territorios en crisis: el papel de la planificación estratégica territorial en estos nuevos escenarios. El método: ¿solución o problema?

Programa
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad