Noticias RSS Canal Youtube
17 de enero de 2019
Ganador 5º Premio EBRÓPOLIS
Comunidad Psicoterapéutica “La Encina”
 
Propuesto por: Compañía Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
  
Destinatarios:           Personas en situación de exclusión
 
Área de trabajo:        Social
 
Descripción:
Entrega del galardón a "La Encina"Carlos Pérez Anadón entrega el galardón a Mª Isabel Vergara, de "La Encina"
La comunidad psicoterapéutica “La Encina” es un centro de rehabilitación, con carácter benéfico-social, para personas sin hogar, en situación de exclusión y marginación social y con problemas de dependencia de alcohol y trastornos mentales añadidos. Ofrece diversos servicios, como atención a necesidades básicas, atención psicoterapéutica y también psicosocial a través de un completo programa de actividades que se realizan en sus instalaciones: un centro de día en Utebo, dos pisos tutelados en Casetas y otro piso de inserción en Zaragoza.
 
Los objetivos del proyecto son conseguir la deshabituación de la dependencia alcohólica que presentan, potenciando de igual forma la estabilización en el plano psicopatológico en aquellos pacientes que presentan trastorno mental añadido; mejorar la calidad de vida de los pacientes, dando cobertura a necesidades básicas, sanitarias, laborales y de superación, potenciando la autonomía del individuo; ofrecer apoyo y seguimiento personalizado, desde el punto de vista médico, psicológico y social; así como posibilitar la reinserción familiar, social y laboral en la medida de lo posible.
 
La comunidad está regida por las Hijas de la Caridad, un equipo de profesionales y otro formado por 19 voluntarios. El proyecto cuenta con 15 plazas y a lo largo del año atiende a una media de 25 personas.
 
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad