Noticias RSS Canal Youtube
18 de noviembre de 2019
Ganador 3º Premio EBRÓPOLIS
Asociación de mujeres aragonesas de cáncer genital y de mama (AMAC-GEMA)
 
Propuesto por:                         AMAC-GEMA
 
Destinatarios:                           Mujeres afectadas por cáncer genital y/o de mama
 
Descripción:
Un reducido grupo de mujeres afectadas por un cáncer genital o de mama creó en 1994 un espacio de apoyo para mujeres en la misma situación, en el que se les presta atención, apoyo y orientación en muy diversos frentes.
 
Sus principales objetivos son contribuir a la información socio-sanitaria de estos tipos de cáncer; ayudar a las afectadas a superar los problemas originados por la enfermedad; concienciar a la
Intervención de las responsables de AMAC-GEMALa presidenta de AMAC-GEMA agradeció el galardón

sociedad respecto a la necesidad de promover y rehabilitar a la mujer afectada e informar y asesorar a las afectadas y sus familiares de los cambios que origina la enfermedad.
Entre sus numerosas actuaciones, se encuentran las de formación de voluntariado, servicio de acogida, apoyo en hospitales, atención psicológica individual y autoayuda. Realizan también proyectos dirigidos a la población en general, de educación para la salud y jornadas informativas.
 
En sus diez años de andadura, la Asociación se ha ido consolidando, creando diferentes servicios en función de las necesidades expresadas por la sociedad y constituyen un referente en la atención al cáncer genital y de mama en Zaragoza. Actualmente son 650 socias.

Más información en su web
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad