Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
Ganador 1er Premio
“CONSOLIDA OLIVER, S.L., empresa de inserción laboral
 
Propuesto por:                         Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón”
 
Situación:                                  En marcha desde octubre de 1998
 
Destinatarios:                           Personas en riesgo de exclusión del barrio Oliver          
 
Descripción:
La empresa se crea en octubre de 1998, impulsada por la asociación de vecinos y con gran participación ciudadana en los debates, con el objetivo fundamental de trabajar en el ámbito de la inserción laboral con jóvenes desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión del barrio deprimido Oliver. Se dedica a la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios y a la conservación y mantenimiento de zonas ajardinadas.
 
El alcalde y la ganadora observan la escultura de Alonso MárquezEl alcalde Atarés entrega el galardón a Pilar Armada
Desde sus inicios, Consolida Oliver se marca los siguientes objetivos: ser una empresa rentable en el terreno económico y en el social; aportar nuevas formas de hacer en el terreno de la inserción laboral; completar el itinerario de algunos jóvenes participantes de los módulos de albañilería y jardinería del Centro Sociolaboral Oliver y de otros jóvenes con formación previa en dichas profesiones y, por último, insertarse en el tejido social del barrio Oliver trabajando por la mejora de las condiciones de vida del mismo.
 
El funcionamiento de esta empresa de inserción se configura en tres áreas, desde las que se trabaja de forma coordinada: gestión; producción y formación y, por último, tutoría y seguimiento. En el área de gestión se desarrolla la administración en todos sus aspectos como, por ejemplo, la presupuestación y facturación de las obras; relación con los clientes y proveedores, relación con instituciones, etc. Dentro del área de producción y formación, los oficiales de 1ª de albañilería tienen bajo su responsabilidad la organización del trabajo en las obras; el desarrollo y acabado final de las mismas y la tutorización diaria del proceso de los jóvenes en inserción. En el área de tutoría y seguimiento se evalúa el proceso del joven en la empresa; el cumplimiento de los acuerdos y se lleva a cabo su posterior incorporación al mercado laboral normalizado.
 
Las personas de inserción se incorporan a la empresa procedentes del centro de servicios sociales municipales del barrio Oliver (es el caso de personas de etnia gitana) y del Centro Sociolaboral Oliver (jóvenes procedentes del fracaso escolar). Consolida Oliver es estable económicamente y está equilibrada desde el punto de vista financiero.
 
Desde sus inicios, 27 personas se han formado y trabajado en esta empresa. De ellas, 7 han concluido su proceso de inserción y se encuentran trabajando en empresas normalizadas. 
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad