La asociación Stop Accidentes Aragón ha realizado este proyecto con niños de primer ciclo de Primaria de todos los colegios de Zaragoza capital con el objetivo de promover una nueva cultura de la seguridad vial que contribuya a una reducción de los índices de siniestralidad. Para esta campaña, editó diverso material informativo, que se distribuyó en todos los colegios de Zaragoza.
En total, participaron 20 centros y unos 2.000 niños. El proyecto finalizó con un concurso de dibujo en el que los niños enviaban mensajes de educación vial a sus padres y con la celebración de una fiesta de seguridad vial para la entrega de los premios. En este proyecto han colaborado siete entidades, públicas y privadas.
La encargada de recoger el galardón en el acto de entrega del 6º Premio EBRÓPOLIS, Dolores Bernal, explicó que con esta iniciativa esperan que "a medio plazo descienda el número de accidentes de tráfico y a la larga queremos que en el futuro, cuando los niños de hoy sean mayores, piensen en los tiempos bárbaros en los que morían 42 personas en la carretera en un puente vacacional".