Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2019
Menciones especiales 6º Premio
Centro de Tiempo Libre Sin Mugas, Centro Sociolaboral Actur y Maín Mujer”
 
Propuestos por: Asociación Mancala para la Inserción Social y Laboral
 
Destinatarios: Residentes en el barrio del Actur
 
Descripción:
Representantes de la Asociación Mancala recogen su diploma acreditativoRepresentantes de la Asociación Mancala reciben su diploma de manos del rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz

La Asociación Mancala para la Inserción Social y Laboral es una entidad sin ánimo de lucro y de iniciativa social, constituida en 1995, para desarrollar proyectos de prevención y de inserción social y laboral en el barrio del Actur. Gestiona diversos proyectos, entre ellos el Centro de Tiempo Libre “Sin Mugas”. El CTL es un proyecto educativo integral y activo para niños y adolescentes. Oferta diferentes espacios en el tiempo extraescolar para los chicos del barrio. Pretende ser una alternativa educativa de tiempo libre tanto de tipo lúdico como soporte y refuerzo escolar para menores, en gran parte de familias inmigrantes o de etnia gitana. Por eso uno de sus principales objetivos es prevenir situaciones de marginación-exclusión infantil y juvenil.
 
El Centro Sociolaboral Actur –en funcionamiento desde 1996- es un recurso socioeducativo y formativo para adolescentes y jóvenes de 15 a 20 años, del barrio del Actur y, preferentemente, residentes en viviendas sociales. Su objetivo es facilitar la inserción social y laboral de cada joven de una manera integral e individualizada, implicándole en su propio proceso, y para ello cuenta con un aula taller, dos programas de iniciación profesional y otro programa de seguimiento e inserción. En este proyecto trabajan ocho profesionales y se desarrolla en unos locales cedidos por las Hijas de María Auxiliadora.
 Más de 300 personas llenaron el Salón de Actos de Cajalón El salón de Cajalón registró un lleno en la entrega de premios

Maín Mujer está dirigido a la formación e inserción social de la mujer, en su mayoría amas de casa, de nivel cultural bajo o medio bajo y nivel social normalizado - excepto minorías étnicas- del Actur. Pretende mejorar su calidad de vida atendiendo a sus necesidades tanto formativas como de relaciones, etc. Este proyecto de formación integral ofrece cursos de aprendizaje de español, alfabetización y cultura básica; talleres de corte y confección, manualidades, dietética, informática, etc., y actividades diversas, como salidas de convivencia y jornadas interculturales, entre otras. En el curso 06-07, se han registrado 143 participantes. En este proyecto es esencial la colaboración de los voluntarios, un total de 21 personas, frente a dos personas contratadas.
 



“Asociacionismo para la información, prevención y rehabilitación de la enfermedad del alcoholismo”
 
Propuesta por: Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón   
El representante de la Federación de Alcohólicos rehabilitados recibe el diplomaEl presidente de Cajalón, Bruno Catalán, entrega el diploma al representante de la Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón
                                                  
Destinatarios: Enfermos alcohólicos y sociedad en general

Descripción:

La Federación de Alcohólicos Rehabilitados de Aragón (FARA) promueve, impulsa y orienta el movimiento asociativo de los enfermos alcohólicos rehabilitados o en rehabilitación para su integración social. También busca el máximo apoyo de la Administración Pública y la coordinación entre las asociaciones existentes.

La Federación apoya la creación de asociaciones de alcohólicos rehabilitados, les presta ayuda para la rehabilitación de sus componentes, ofrece información legal, colabora en campañas de difusión, ofrece formación a las asociaciones federadas, ofrece asistencia médica, psicológica y social.
 
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad