Noticias RSS Canal Youtube
23 de octubre de 2021
NOTICIAS
28/11/2008
Zaragoza, capital de Eurocities en 2010
Zaragoza ha sido elegida capital de la red Eurocities, que integra a 134 ciudades de 33 países europeos, durante el año 2010. La decisión se ha adoptado en una asamblea general de la red que se está celebrando en La Haya (Holanda). La otra ciudad candidata era Malmöe (Suecia).

De esta forma, la capital aragonesa acogerá, en noviembre de 2010, la Asamblea General anual de Eurocities, de manera que, durante cuatro días, acudirán a Zaragoza numerosos alcaldes de las principales ciudades europeas, como Viena, Copenhage, Londres, Helsinki, París, Berlín, Bonn, Frankfurt, Varsovia, Atenas, Dublín o Milán.

Tal y como ha explicado  la concejala de Fomento y Turismo y vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, la cita será una oportunidad "inmejorable y extraordinaria" para promocionar Zaragoza internacionalmente, ya que "durante cuatro días vamos a poder mostrar nuestro potencial, nuestra oferta como ciudad y nuestros proyectos a las capitales más importantes de Europa".

Allué ha señalado que la Asamblea General de Eurocities, compuesta por más de 400 miembros, ha refrendado la propuesta de la ejecutiva de la red, que ya apostó por unanimidad por Zaragoza como Capital de Eurocities en 2010. La ejecutiva de Eurocities está formada actualmente por Viena, Copenhague, Lyon, Nantes, Leipzig, La Haya, Varsovia, Estocolmo, Génova, Manchester y Zaragoza. Todas estas ciudades han mostrado su apoyo unánime a la capital aragonesa; la otra candidata, Malmöe, no recibió ni un sólo voto de la Ejecutiva.


Eurocities es un foro de discusión, trabajo e intercambio de buenas prácticas en los siguientes ámbitos de trabajo: Cultura, Medio Ambiente ,Asuntos Sociales, Cooperación Sociedad del Conocimiento, Movilidad y Desarrollo Económico. Entre los objetivos de la Red, se encuentra el papel de interlocutor válido de las ciudades ante la Unión Europea para posteriormente influir en las decisiones comunitarias que afecten a los intereses urbanos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad