Noticias RSS Canal Youtube
10 de agosto de 2020
NOTICIAS
11/12/2008
La Fundación Picarral gana el 7º Premio EBRÓPOLIS
La Fundación Picarral ha sido galardonada con el 7º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su programa IL, de apoyo a personas con inteligencia límite, en el transcurso de un acto celebrado en el Paraninfo de la Universidad con la asistencia de más de dos centenares de personas. El Centro Penitenciario de Daroca ha obtenido una mención especial del jurado por su trabajo en el área de formación de reclusos.

Los 58 candidatos al Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, junto a autoridades y patrocinadores, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.Los candidatos al 7º Premio EBRÓPOLIS posan con las autoridades en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza


La Fundación Picarral, como ganadora del premio, ha recibido un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregarán en forma de equipamiento. La gerente de la Fundación Mª Teresa Soro, encargada de recoger el galardón, ha destacado en su intervención que “este premio es un reconocimiento a un modelo de intervención social, basado en la calidad. Es un premio al esfuerzo por mantener con dignidad proyectos dedicados a personas con inteligencia límite, que abarcan desde la educación y la inserción laboral al ocio”.

A esta séptima edición del Premio EBRÓPOLIS se han presentado un total de 58 candidaturas, referidas en su mayoría a las áreas educativa, sanitaria y de integración de colectivos con dificultades, aunque también ha habido proyectos medioambientales, de participación ciudadana y, como novedad, iniciativas referidas a la necesidad de promover un consumo responsable.

La Asociación “Stop Accidentes”; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”; la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA); la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral “Consolida Oliver” han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza, Aragón Televisión y Escuela Universitaria de Estudios Sociales de la Universidad de Zaragoza.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad