Noticias RSS Canal Youtube
5 de agosto de 2020
NOTICIAS
18/02/2009
Encuesta de opinión sobre Zaragoza
Los ciudadanos de Zaragoza están muy identificados con su ciudad y cada día se sienten más satisfechos de vivir en ella y con los servicios y recursos de los que disponen. Al finalizar el año de la Expo, el 97’1% de los zaragozanos expresa su satisfacción con la capital aragonesa como lugar para vivir, según los resultados de la encuesta de opinión realizada por EBRÓPOLIS para medir su grado de satisfacción.

La encuesta, realizada en noviembre de 2008 por la empresa Append, ha consistido en trece cuestiones a las que han respondido 825 residentes en Zaragoza sobre diferentes aspectos relacionados con la calidad de vida, como son la seguridad, la confortabilidad de la vivienda, la disponibilidad de servicios básicos, la calidad del medio ambiente o las oportunidades reales de participación. Todos ellos pertenecen al indicador común europeo A1 de la Agenda 21 Local.

En general, puede destacarse que sube la satisfacción en todos los parámetros consultados, incluido el que se refiere al acceso económico a la vivienda –que permanece todavía en niveles muy negativos-. El único indicador que despierta más insatisfacción ciudadana respecto a años anteriores es el relativo a las oportunidades de empleo disponibles, algo lógico en el actual contexto de crisis.

El informe, que ya puede consultarse en el apartado Estudios y publicaciones de la web de EBRÓPOLIS, recoge un análisis comparativo con los resultados de años anteriores, en el que sobresale la mejora registrada en la satisfacción con los servicios públicos de transporte disponibles, que sube casi 20 puntos hasta un 63%. Se registra también un alza importante en la satisfacción con la cantidad de espacios naturales, que pasa del 62,2 al 80,4%, y con los servicios sociales y de salud, que llegan hasta un 76,4% desde el 65,5%.

Todos los indicadores superan el 60% de satisfacción excepto los dos vinculados a la situación económica. Aún así, las oportunidades de empleo sobrepasan el 50% de satisfacción, por lo que el acceso económico a la vivienda es el único que suspende claramente.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad