Noticias RSS Canal Youtube
21 de octubre de 2020
NOTICIAS
22/04/2009
La Universidad de Zaragoza, cuarta en calidad docente
La Universidad de Zaragoza se sitúa en el cuarto puesto en el ranking de calidad docente de las universidades públicas españolas, según el informe “Contribución de las Universidades españolas al desarrollo”, realizado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo con datos del curso 2006-2007.

En la elaboración del indicador de calidad docente se han tenido en cuenta ocho variables, entre las que se encuentran el número de aulas de enseñanza, el gasto corriente por estudiante o las tasas de abandono y de rendimiento. La Universidad de Zaragoza ocupa el cuarto lugar, por detrás de las de Lleida, Pompeu Fabra y Cantabria y por delante de las universidades de Salamanca, la pública de Navarra y la de Girona.

El informe analiza también la situación de las universidades públicas españolas respecto a otras cuestiones, como la capacidad de atracción de nuevos estudiantes, en la que la universidad zaragozana aparece en el puesto 21; la calidad en el doctorado, en el 26, y la calidad investigadora, en la que Zaragoza se sitúa la 18 del ranking.

El ranking de universidades forma parte de un completo documento en el que se analiza la situación de la universidad pública presencial española, desde sus tendencias actuales y futuras, su financiación y  su papel en la sociedad española hasta su aportación a la investigación y la cultura emprendedora, así como la relación de los universitarios con el mercado de trabajo.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad