Noticias RSS Canal Youtube
3 de junio de 2020
NOTICIAS
03/10/2009
El XII Curso de Dirección Pública Local concluye en Zaragoza
Las ciudades desempeñan un papel protagonista en el actual entorno globalizado y la modernización y potenciación de su administración son claves para responder a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos. En este contexto, EBRÓPOLIS ha organizado la duodécima edición del Curso Superior de Dirección Pública Local, que se ha desarrollado en Zaragoza entre el 21 de septiembre y el 2 de octubre.

Participantes en el curso de Ebrópolis y responsables del ayuntamiento de Zaragoza. Participantes en el curso de Ebrópolis  junto a responsables del Ayuntamiento de Zaragoza. Foto: Daniel Marcos

La vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Elena Allué, ha resaltado durante su bienvenida a los 25 participantes de nueve países que este curso no es sólo un espacio de formación sino también de encuentro e intercambio de experiencias y puente de unión entre Zaragoza e Iberoamérica.

El XII Curso ha estado dirigido a directivos y técnicos de corporaciones locales iberoamericanas de más de 200.000 habitantes. Durante dos semanas, los asistentes abordaron un temario muy amplio, coordinado por el Centro de Formación y Desarrollo del Ayuntamiento de Zaragoza. Los ejes de este temario han sido el rol de liderazgo y la visión estratégica como elementos de creación de valor, la gestión de los recursos humanos, el marketing público y los instrumentos para gestionar el cambio y modernizar la Administración Pública Local.

Como complemento a las actividades teóricas, que se desarrollaron en el Centro de Formación de la CAI, se diseñó un programa de visitas y sesiones de trabajo a empresas concesionarias de servicios público-locales y áreas de gestión municipal.

Con la organización de este curso, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza, EBRÓPOLIS contribuye a impulsar una de las líneas del Plan Estratégico de Zaragoza y su entorno, como es la proyección exterior, y más concretamente en los países del ámbito iberoamericano. Este curso ha sido premiado con el galardón de Cooperación Internacional que concede Eurocities, la red de ciudades europeas más importante en la actualidad.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad