Noticias RSS Canal Youtube
3 de junio de 2020
NOTICIAS
24/11/2009
El futuro de la planificación estratégica se debate en Zaragoza

Las políticas públicas tradicionales no sirven para dar la respuesta adecuada a los profundos cambios que se están registrando en el ámbito productivo, en la estructura social y en las relaciones familiares. Por este motivo el politólogo Joan Subirats considera imprescindible “repensar” la política y adoptar nuevas formas de gobierno basadas en la integración de las políticas y en una mayor implicación de los ciudadanos. “Hay una asimetría entre realidad social y política”, afirma.

Participantes en el XIII Encuentro de Directores organizado por EBRÓPOLISParticipantes en el XIII Encuentro de Directores organizado por EBRÓPOLIS

Ésta es una de las principales reflexiones lanzadas por el especialista en políticas públicas y en temas de gestión e innovación democrática durante la conferencia inaugural del XIII Encuentro Ibérico de Directores de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, organizado por EBRÓPOLIS y que ha reunido en Zaragoza, el 23 y 24 de noviembre, a más de una treintena de expertos en esta materia bajo el lema “Territorios y estrategias de futuro”.

El catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Barcelona consideró que la igualdad, la autonomía y la diversidad constituyen los valores esenciales sobre los que se debe sustentar la renovación de las políticas urbanas y la gobernanza, entendida como la capacidad colectiva de producir gobierno para resolver los problemas comunes que tenemos planteados.

El XIII Encuentro supone una reafirmación de Zaragoza como lugar de reunión y debate de la planificación estratégica de España y Portugal. En esta edición se abordó la situación que atraviesa esta metodología urbana y la necesidad de reflexionar ante un nuevo horizonte de mitad del siglo XXI. Además, en una sesión de carácter práctico, los asistentes recorrieron las riberas del Ebro para conocer sobre el terreno los cambios en un territorio tras la celebración de una exposición internacional.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad