Noticias RSS Canal Youtube
23 de octubre de 2021
NOTICIAS
21/12/2009
La Fundación Ilumináfrica gana el 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico es distinguido con una mención especial

AFEDAZ recibe el primer Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria

Ganadores, candidatos y autoridades, en la foto de familia del 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas CiudadanasGanadores, candidatos y autoridades, en la foto de familia del 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas


La Fundación Ilumináfrica ha sido galardonada con el 8º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas por su cooperación con los más necesitados a través de su programa de cura de la ceguera en Chad, en el transcurso de un acto celebrado en el salón de actos de CAI con la asistencia de unas trescientas personas.

El Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico ha obtenido una mención especial del jurado por su novedoso trabajo social de grupo y comunitario. Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, AFEDAZ, ha sido distinguida con el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria, que se entrega este año por primera vez.

La Fundación Ilumináfrica, como ganadora del premio, ha recibido un diploma acreditativo, una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se otorgarán en forma de equipamiento. En su intervención, el representante de la Fundación José María Ortega, se refirió al trabajo que realiza esta entidad sin ánimo de lucro en Chad, donde sus equipos han atendido a más de 2.500 personas y ya han realizado más de 700 operaciones de cataratas. Según Ortega, la ceguera lleva a la miseria, por lo que su labor allí se enmarca en el objetivo de erradicar la pobreza marcado por la ONU.

Por su parte, la presidenta de AFEDAZ, Mª Pilar Lahera, quiso agradecer en su intervención la labor de los más de 200 voluntarios que hacen posible el trabajo de apoyo y ayuda que realiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, entidad ganadora del Premio a la Trayectoria 2009. El jurado ha valorado precisamente esta labor continuada desde 1992 para conceder el premio, que se otorga por primera vez.

En cuanto al proyecto "Acompañándonos", presentado por el Centro Municipal de Servicios Sociales del Casco Histórico, ha recibido la mención especial por su "desempeño profesional e ir más allá de la mera intervención burocrática en dos grupos de población en riesgo de exclusión, mujeres solas y ancianos, y por tratarse de una iniciativa que surge de los propios trabajadores sociales y puede marcar el camino de la intervención social comunitaria".

A esta octava edición del Premio EBRÓPOLIS se han presentado un total de 56 candidaturas, que se centran especialmente en el área sanitaria, educativa y de integración de colectivos con dificultades, principalmente discapacitados, aunque también se han recibido proyectos medioambientales, de participación ciudadana y sociales.

La Fundación Picarral, la Asociación “Stop Accidentes”; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”; la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA); la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral “Consolida Oliver” han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a la colaboración de las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Caja Inmaculada, Cajalón, Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Radio Zaragoza, Aragón Televisión y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

Ver más información del GANADOR

Ver más información de la Mención Especial


Ver más información del Premio a la Trayectoria

AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO PROTAGONIZADO POR LOS CANDIDATOS DEL 8º PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad