Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2019
NOTICIAS
16/11/2012
El Juan de Lanuza, pionero con su “comedor sostenible”

El colegio Juan de Lanuza de Zaragoza, socio de EBRÓPOLIS, continúa su apuesta por la sostenibilidad con el programa “Comedor Escolar Sostenible”, un proyecto pionero en Aragón que tiene como objetivos servir menús más saludables en el centro, educar a los alumnos en hábitos de alimentación sanos y responsables y priorizar los productos ecológicos y las materias primas de proximidad.
Colegio Juan de Lanuza, Zaragoza
Este proyecto, que cuenta con la asesoría de la Mensa Cívica, proyecto europeo que promueve la restauración colectiva sostenible, permite mayor frescura y calidad en los productos, a la vez que se minimiza el impacto ambiental que se genera debido al transporte y se apoya a los productores de las zonas rurales del entorno.

Así, en los menús programados en el colegio al menos uno o dos de los platos de cada menú es sostenible, es decir, está elaborado con productos ecológicos y/o de proximidad. “Es compromiso del Juan de Lanuza ofrecer menús de óptima calidad, a la vez que se educa a los niños para que, de manera autónoma, tomen conciencia de la importancia de una alimentación equilibrada, y que ellos mismos identifiquen los alimentos y sus propiedades”, explica Mireya García, responsable de calidad del Colegio Juan de Lanuza.

Como base fundamental de este proyecto se encuentra la selección de alimentos, de manera que los menús del centro se elaboran con productos como aceite de oliva extra del Bajo Aragón, fruta de temporada de distintos puntos de la Comunidad Autónoma, verdura de la Ribera del Ebro, pasta ecológica del campo de Belchite o huevos de Montañana. Estos productos se incluyen en todos los menús del centro, tanto de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato como de todo el personal.

En paralelo a la puesta en marcha de este programa, el Colegio Juan de Lanuza se ha convertido en el primer colegio de Aragón que inicia el proceso para la obtención del sello de calidad de restauración colectiva sostenible del movimiento Slow Food, similar al actual certificado Kilómetro 0, que en la actualidad distingue a restaurantes.

Más información en la web del Colegio Juan de Lanuza
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad