Noticias RSS Canal Youtube
23 de agosto de 2019
NOTICIAS
30/11/2012
Cultura emprendedora y territorio, apuestas del Grupo de Estrategia de Ebrópolis
El Grupo de Estrategia, formado por los coordinadores de los grupos de trabajo que están desarrollando la Estrategia Zaragoza 2020, se ha reunido esta semana con la vicepresidenta de EBRÓPOLIS, Lola Campos, para poner en común la marcha de los diferentes equipos y las diferentes actividades desarrolladas hasta la fecha, que ya se han concretado en varias propuestas.
Grupo de Estrategia de Ebrópolis, en su reunión con la vicepresidenta, Lola Campos
Entre las primeras conclusiones, los coordinadores - miembros de entidades fundadoras de la asociación- han detectado prioridades que tienen un carácter transversal a todos los ámbitos de la Estrategia zaragozana. Una de ellas es el fomento de la cultura emprendedora, abordado desde sus diferentes facetas, como la educación desde edades tempranas y formación continuada a lo largo de la vida o la visibilidad del emprendedor en la sociedad, y con una triple perspectiva: emprendimiento social, emprendimiento verde y emprendimiento cultural y creativo.

Otro de los temas que se priorizan es la participación de las localidades del entorno de Zaragoza en la Estrategia, mediante la puesta en marcha de un grupo de trabajo específico de Territorio. Este grupo de trabajo estará coordinado por la Diputación de Zaragoza y el Ayuntamiento. En él se quiere reunir a los responsables del entorno para que participen de la Estrategia común, de forma que todos los municipios puedan aportar y aprovechar iniciativas e ideas que se impulsen desde Ebrópolis.

Por último, los coordinadores se han mostrado partidarios de transmitir a todos sus colaboradores la necesidad de que se implante una “estrategia de confianza y autoestima” en la ciudadanía, para poner en valor las acciones que ya se están realizando desde instituciones y empresas zaragozanas y aprovechar los recursos endógenos. En definitiva, “poner en positivo nuestra capacidad y potencialidad”, como señaló Lola Campos, y que de aquí se consiga “una mayor querencia y respeto hacia la ciudad y su entorno”.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad