Noticias RSS Canal Youtube
17 de julio de 2019
NOTICIAS
18/12/2012
El Banco de Alimentos de Zaragoza, ganador del Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas

La labor que realiza la Fundación Banco de Alimentos para paliar las carencias más básicas de miles de zaragozanos que atraviesan una situación extremadamente difícil ha sido reconocida con el 11º Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas dotado con 6.000 euros, que se ha entregado este lunes 17 de diciembre ante más de 300 personas en el Patio de la Infanta de Ibercaja, en un acto presidido por Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza y presidente de EBRÓPOLIS.

Los ganadores del 11 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas junto con los representantes de las entidades patrocinadoras, 17 de diciembre 2012 Zaragoza
Los ganadores del 11º Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas y del Premio a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" junto al alcalde de Zaragoza y presidente de Ebrópolis, Juan Alberto Belloch, y los representantes de las entidades patrocinadoras.

Por otra parte, y como viene concediendo desde hace tres años, el Premio a la Trayectoria “José Antonio Labordeta” ha recaído en la Asociación ATADES, por sus cincuenta años de apoyo a las personas con discapacidad intelectual. El jurado destaca su trabajo pionero, la innovación en la gestión, el empleo generado y la prestación de unos servicios que han permitido mejorar la vida de numerosas personas con discapacidad y sus familias. El presidente de ATADES, Jesús Soto, ha destacado al recoger el premio la “necesidad de aferrarnos a los valores en estos tiempos de crisis, no sólo económica”, y ha hecho una llamada a favor de las personas con discapacidad que luchan para integrarse laboralmente ya que “la discapacidad no es incapacidad, todos tenemos capacidades diferentes y todos somos discapacitados en alguna faceta de nuestra vida”.

Además, el jurado de esta edición, a la que se han presentado 95 proyectos marcando un nuevo récord de participación, ha decidido conceder dos menciones especiales: a la candidatura presentada por seis colegios públicos de Infantil y Primaria de Delicias (Andrés Manjón, Antonio Beltrán, Ciudad de Zaragoza, Emilio Moreno, José Mª Mir y Juan XXIII) y al Centro Especial de Empleo Recikla.

La Fundación Banco de Alimentos de Zaragoza desarrolla su labor desde hace 18 años, aunque es en estos momentos cuando su tarea está siendo más visible. El jurado considera que son un ejemplo de solidaridad y ha valorado “su adecuada respuesta a las necesidades sociales más acuciantes, consiguiendo movilizar a los ciudadanos y llegando hasta donde no puede alcanzar la administración pública, desde el compromiso y esfuerzo personal”. Y como ha señalado Carmen Zurita, portavoz de la Fundación, ellos también son un “puente que une a todas las personas que ayudan, donando alimentos, transportándolos…. Y aquellas entidades que mejor conocen a los que realmente más lo necesitan”. La labor de esta entidad ya fue reconocida por EBRÓPOLIS con una Mención Especial en la edición del Premio del año 2010.

El Centro Especial de Empleo Recikla ha visto reconocido con la Mención Especial su proyecto de “Integración de personas con discapacidad intelectual a través del reciclaje” por dar respuesta a dos grandes inquietudes: por una parte, la protección del medio ambiente, con el reciclado de aceite usado, y por otra, la creación de empleo para un colectivo con dificultades para integrarse en el mundo laboral.

En cuanto a los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria Andrés Manjón, Antonio Beltrán, Ciudad de Zaragoza, Emilio Moreno, José Mª Mir y Juan XXIII, todos situados en el barrio de Delicias, el jurado ha estimado que su candidatura conjunta merece una Mención Especial como ejemplo de “eficacia en la prestación de los servicios públicos, demostrando que los profesionales pueden dar lo mejor de sí mismos, trabajando en conjunto y favoreciendo el desarrollo del barrio”, todo en un terreno esencial para el futuro de Zaragoza y su entorno como es la educación.

El presidente de EBRÓPOLIS y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha querido lanzar en este encuentro de entidades ciudadanas una llamada a la implicación de todos para superar estos momentos de “emergencia social” ya que no podemos permitir que ningún zaragozano “esté sin comida, techo o prestaciones sociales” y esta debe ser la prioridad absoluta del Ayuntamiento y de todas las entidades.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.



Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad