Noticias RSS Canal Youtube
16 de julio de 2019
NOTICIAS
12/03/2013
La reinvención de los planes estratégicos urbanos y territoriales

La planificación estratégica urbana y territorial es un instrumento privilegiado al servicio de las ciudades y sus ciudadanos que permite su desarrollo desde lo local mediante una visión de largo plazo que se hace más indispensable en los momentos de crisis como el actual.
Una treintena de representantes de planes de toda España acudieron a la cita de Zaragoza

Esta es una de las principales conclusiones del Encuentro de Planes Estratégicos celebrado en Zaragoza organizado por Ebrópolis y en el que han estado presentes más de una treintena de responsables políticos y técnicos de planes de toda España.

Zaragoza ha sido, un año más, punto de encuentro de las ciudades y territorios españoles que utilizan la planificación estratégica como herramienta clave para diseñar su futuro. La decimosexta edición del Encuentro, inaugurado por Lola Campos, vicepresidenta de Ebrópolis, se ha desarrollado bajo el título “Territorios en crisis: papel de la planificación estratégica territorial en estos nuevos escenarios”.

Durante toda la jornada se ha analizado la situación de la planificación estratégica en estos momentos de crisis y nuevos escenarios y se ha avanzado en las líneas de actuación futura. Los expertos coinciden en señalar la importancia de la planificación para el desarrollo económico y social de los territorios y como herramienta de una nueva forma de hacer política.

Un momento de la jornada organizada por Ebrópolis

Pensamiento colaborativo, innovación social, mejor comunicación, potenciación de valores positivos y la renovación de los modelos de gobernanza son otros de los puntos a destacar que se incluirán en la Declaración de Zaragoza, que se publicará próximamente con las aportaciones de todos los participantes.

Zaragoza es referencia en España como punto de encuentro de planificación estratégica urbana y a este XVI Encuentro de Planes han asistido de cerca de una veintena de planes, tanto de ciudad como de provincia o territorios comarcales. Entre ellos, se encontraban directivos de los planes de San Sebastián, Barcelona, Palencia, Jaén, Bilbao, Irún, Lucena (Córdoba), Mollet del Vallés, Valladolid, Vitoria, provincias de Tarragona, Barcelona y Zaragoza.

Consulta aquí más información sobre los Encuentros
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad