Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
16/04/2013
El ITA inaugura el primer centro demostrador de logística de España

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) cuenta ya en sus instalaciones con el primer centro público demostrador de tecnologías de la información y las comunicaciones para el sector de logística de España.

Este centro, único en España, es un espacio en el que las empresas TIC interesadas podrán mostrar sus productos y servicios tecnológicos de forma práctica a las empresas demandantes de tecnología interesadas en mejorar su productividad y competitividad. Pretende ser un espacio de referencia para ambos sectores (TIC y Logística), un punto de encuentro entre la innovación y las necesidades de las empresas.

Para conseguir este objetivo se ha diseñado y construido un espacio a medida con un equipamiento singular que se ha confeccionado a partir de un proceso de recogida de necesidades por parte de las empresas logísticas, para asegurar que el centro permite demostrar de forma práctica cómo la tecnología permite resolver problemas reales.

La iniciativa, fruto de un convenio de colaboración entre la entidad pública Red.es y el ITA, cuenta con una inversión conjunta de 2,3 millones de euros, de los que 1,5 millones han sido aportados por Red.es, cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y 800.000 euros por el ITA.

El innovador centro dispone de una superficie de 453 metros cuadrados, en los que se han habilitado cuatro espacios diferenciados para abordar aspectos clave como las TIC para mejorar la cadena de suministro; almacén inteligente; transporte inteligente y punto de venta inteligente.

Más información.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad