Noticias RSS Canal Youtube
22 de mayo de 2019
NOTICIAS
14/06/2013
Zaragoza, sede del VII campeonato mundial de ajedrez para ciegos

La ciudad de Zaragoza ha sido la elegida para acoger, del 12 al 22 de junio, la VII edición del Campeonato del Mundo de Ajedrez para ciegos y deficientes visuales, organizada por la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Es la tercera vez que España recibe este campeonato, pero la primera que tiene lugar en Zaragoza. En él participan los catorce mejores equipos del mundo de ajedrecistas con discapacidad visual.
Participantes en el campeonato, en el Ayuntamiento de Zaragoza


La organización de este campeonato coincide con la celebración del 75 aniversario de la ONCE y el 25 aniversario de su fundación.

Paralelamente al campeonato, se desarrollan diversas actividades en distintas sedes. De esta manera se da a conocer este deporte para los más pequeños, con especial incidencia a las particularidades que conllevan su adaptación para deficientes visuales.

Entre otras actividades, se realizan torneos de ajedrez infantil, ajedrez gigante o partidas de ajedrez a ciegas con un antifaz y un tablero adaptado. El objetivo es poder comprobar cómo una persona sin visión puede disfrutar de este deporte en las mismas condiciones de cualquier otra sin esta discapacidad.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad