Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
19/09/2013
La Universidad de Zaragoza y la FABZ, hijas predilectas de Zaragoza

Universidad de Zaragoza y Federación de Asociación de Barrios de Zaragoza -dos de las trece entidades que decidieron hace cerca de 20 años impulsar la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Área de Influencia- han sido nombradas hijas predilectas de Zaragoza.

En concreto, el Ayuntamiento de Zaragoza considera que la Universidad pública es “la principal referencia zaragozana y aragonesa en docencia, investigación e I+D+i. Una universidad con cinco siglos de historia, imbricada y comprometida en la formación de miles de ciudadanos y ciudadanas y con la ciudad que lleva su nombre, a la que ha dado trascendencia internacional”.

Por su parte, el reconocimiento llega a la federación de asociaciones de barrios cuando su movimiento por los derechos de los vecinos cumple 40 años. “Por su capacidad de coordinarse y trabajar conjuntamente para dar respuesta a los problemas globales de la ciudad que afectan a los ciudadanos, trabajar con una perspectiva global para conseguir una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y democrática”, son los motivos utilizados por el Ayuntamiento para su nombramiento como hija predilecta de Zaragoza.

Desde EBRÓPOLIS queremos transmitir a los dos socios fundadores nuestra más cordial felicitación por este merecido nombramiento, que reconoce su trabajo prolongado en el tiempo a favor de una ciudad más formada, humana, solidaria y con futuro. FABZ y Universidad de Zaragoza son plenamente conscientes de que la tarea de hacer ciudad es cosa de todos.

Igualmente, la asociación felicita de todo corazón a José María Aguilar, fundador de la A.VV. Agustina de Aragón, de la Unión Vecinal Cesaraugusta y de Ebrópolis, por su nombramiento como Zaragoza Ejemplar, en reconocimiento a su larga dedicación a la defensa de los derechos sociales de los ciudadanos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad