Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
26/09/2013
ITA y Ayuntamiento impulsan Zaragoza como referente en innovación social y tecnológica

El Instituto Tecnológico de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza colaborarán en la realización conjunta de proyectos de innovación y en la celebración de eventos de difusión de las tecnologías. Ambas entidades han suscrito un convenio cuyo objetivo principal es facilitar que la ciudad de Zaragoza se pueda configurar como un referente, nacional e internacional, en innovación social y tecnológica.

Según el acuerdo, ITA prestará asesoramiento tecnológico a los emprendedores hospedados en los centros de incubación y aceleración empresarial del Ayuntamiento. Además, ambas entidades participarán conjuntamente en proyectos de innovación que pongan en valor la imagen de Aragón y Zaragoza como región/ciudad tecnológica y también en la celebración conjunta de eventos de difusión de las tecnologías, que pongan en valor infraestructuras y equipamientos del Parque Tecnológico Walqa y Etopia-CAT de Milla Digital.

Ayuntamiento e ITA están trabajando también en un proyecto, abierto a la incorporación de más socios, para la generación de oportunidades de negocio en el ámbito de la movilidad y la eficiencia energética. Se enmarca dentro de la iniciativa europea “Internet del futuro” y, según informan, permitirá generar empleo y actividad económica adicionales en torno a las infraestructuras de innovación de la ciudad como la tarjeta ciudadana, la red wifi, Ecociudad Zaragoza y Etopia-Centro de Arte y Tecnología.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad