Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
13/12/2013
El Banco de Libros del IES Pedro de Luna, ganador del 12 Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas

El Banco de Libros puesto en marcha por el AMPA del IES Pedro de Luna ha sido galardonado con el 12 Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas, dotado con 6.000 euros, en un acto celebrado el jueves 12 por la tarde ante más de 200 personas en la sede central de Bantierra y que estuvo presidido por el consejero del Ayuntamiento de Zaragoza Carlos Pérez Anadón y la vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos.

El Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”, por su parte, ha recaído en la Sección de Químicas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, en pleno funcionamiento desde hace más de un siglo durante el cual ha logrado situar a Zaragoza en niveles de excelencia en este ámbito imprescindible de la investigación.
Los ganadores, al finalizar el acto


Además, el jurado de esta edición, a la que se han presentado un total de 86 proyectos, ha decidido conceder también una mención especial a la candidatura presentada por el AMPA del colegio público Tenerías, por su sistema de trueque, que facilita la integración en el centro y fomenta un sistema más sostenible económica y medioambientalmente.

El AMPA La Magdalena del instituto Pedro de Luna puso en marcha el sistema de banco de libros en 2012, nada más suprimirse el programa de gratuidad de libros de texto del Gobierno de Aragón, y el jurado destaca la rápida respuesta, desde la autoorganización, a una necesidad social así como el compromiso voluntario de toda la comunidad educativa.

El consejero de Urbanismo, Carlos Pérez, fue el encargado de cerrar un emotivo acto que estuvo presentado por Pepe Lasmarías, jefe de Informativos de Radio Zaragoza. En su intervención, destacó que, con su ejemplo, los candidatos al galardón demuestran que “hay diferentes maneras de salir de esta situación compleja y de crisis y la vuestra es la imprescindible, la que no deja gente detrás”.

Foto de familia de los candidatos al Premio Ebrópolis

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza.

La Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional “Los Enlaces”, la Asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (AMAC-GEMA), la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Por su parte, la asociación ATADES, la Fundación DFA, la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) han sido reconocidas con el Premio EBRÓPOLIS a la Trayectoria José Antonio Labordeta.

Más información
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad