Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
14/03/2014
EBRÓPOLIS refuerza sus lazos con Iberoamérica

Fortalecer los lazos que unen a Zaragoza con Iberoamérica es, desde hace años, un objetivo estratégico. En este contexto, se enmarca la sesión de trabajo que Ebrópolis desarrolló recientemente, junto con nuestro socio Feria de Zaragoza, con entidades miembros de la asociación y un grupo de gestores públicos iberoamericanos, en el marco de la feria SMAGUA.

Los gestores públicos, procedentes de diversos países del ámbito iberoamericano, eran antiguos alumnos del Curso superior de dirección pública local, organizado por Ebrópolis en doce ediciones durante las cuales casi 300 directivos públicos, provenientes de unas 90 localidades de más de 200.000 habitantes de una veintena de países de Iberoamérica, han recibido formación en Zaragoza.

La sesión se celebró el jueves 6 de marzo y en ella el profesor Ángel Pueyo -del Departamento de Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y colaborador de EBRÓPOLIS- presentó su proyecto de información georreferenciada, que, entre otras ventajas, contribuye no sólo a ayudar en la toma de decisiones en el ámbito urbano, sino también a que la sociedad disponga de herramientas que le permitan analizar el territorio, que se está haciendo y cuáles son los problemas, como destacó Pueyo.

Posteriormente, se desarrolló un espacio para la presentación e intercambio entre los directivos iberoamericanos y los socios de EBRÓPOLIS asistentes, representantes, entre otros, de las entidades Híberus, IDOM, Ideconsa, Intagro, Ayuntamiento de Zaragoza, CEEI Aragón, Grupo Éntasis y Cepyme.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad