Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
21/04/2014
Consulta el nuevo boletín de indicadores

Ya está disponible para su consulta un nuevo boletín de indicadores Zaragoza al día, el número 3, en el que se presenta la última información actualizada sobre estadísticas turísticas y también diversos indicadores relativos a situación de la educación en Aragón.

EBRÓPOLIS desarrolla desde hace años un Sistema de Indicadores del que se presenta un Informe Anual, en el cual se analiza en qué medida se van cumpliendo los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020 en la que la asociación está trabajando.

Consulta el boletín 3 de indicadores

Como es un estudio muy amplio, con gran cantidad de información, publica también informes monográficos sobre asuntos estratégicos y, además, a partir de este año, ha comenzado a difundir boletines periódicos con indicadores sobre distintos temas de interés para ir dándolos a conocer a medida que se van actualizando.

Al final del año, como es tradicional, todos estarán recogidos y valorados en el Informe Anual de Indicadores, que elabora un equipo de expertos de entidades fundadoras de la asociación (Ayuntamiento de Zaragoza, Caja3, Cámara de Comercio, CCOO, CEZ, DGA, DPZ, Ibercaja y Universidad de Zaragoza) y de EBRÓPOLIS. Todos ellos son los integrantes del Observatorio Urbano de Zaragoza, del que el Sistema de Indicadores es una parte.

Ahora ve la luz el tercer número de Zaragoza al día, en el que se informa de la evolución en 2013 de significativos indicadores turísticos: han seguido una trayectoria descendente los relativos al número de pernoctaciones, el tiempo medio de estancia y la ocupación hotelera media; por el contrario, experimenta un ascenso el referido a los eventos celebrados en la ciudad de Zaragoza, del 4,37%.

Además, el boletín repasa la situación de dos indicadores de educación incluidos en la Estrategia Europea 2020, que permite ver cómo –pese a cumplir el objetivo europeo- desciende la población de entre 30 y 40 años con estudios superiores y la mejora en la tasa de abandono escolar prematuro. Además, se analiza el rendimiento de los alumnos de 15 años en matemáticas, lectura y ciencias (Informe Pisa).

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad