Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
10/06/2014
Zaragoza estrecha lazos con China

Zaragoza y la ciudad china de Zhuahi han suscrito un convenio para propiciar el hermanamiento entre ambas localidades y poner en marcha un ambicioso programa de colaboración en materia de cultura, urbanismo y turismo, fundamentalmente.

En el marco de su visita a Zaragoza, la delegación de Zhuhai, encabezada por su vicealcalde, Pan Ming, ha podido conocer de primera mano el trabajo desarrollado de planificación estratégica por Ebrópolis.

Durante un encuentro mantenido en Etopia, se han interesado especialmente por el trabajo del Observatorio Urbano así como por la experiencia de Ebrópolis en formación de gestores públicos iberoamericanos.

La delegación de la ciudad china, que se encuentra situada muy próxima a Macao y Hong Kong, ha aprovechado su visita para mantener diversas reuniones con entidades y proyectos de gran interés para ellos, como la Cámara de Comercio, Ecociudad Valdespartera o el Tranvía de Zaragoza.

El convenio suscrito entre ambas ciudades, que ahora debe seguir un largo proceso administrativo en China, sirve para establecer una colaboración en diversos ámbitos. El primer proyecto que verá la luz será el Instituto Confucio, que deberá facilitar el aprendizaje de los idiomas de ambos países. Contará con la participación de la Universidad de Zaragoza y la de Sun Yat Sen.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad