Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
16/07/2014
Ebrópolis celebra con sus socios dos décadas de trabajo conjunto por Zaragoza y su entorno


El museo Pablo Serrano ha sido el escenario escogido por Ebrópolis para celebrar con sus socios 20 años de trabajo colectivo para el desarrollo estratégico de Zaragoza y su entorno, en un acto en el que se reconoció el apoyo prestado por una veintena de entidades –las que respaldan la Estrategia desde sus inicios- y que estuvo presidido por el máximo responsable de la asociación y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

En su intervención, Belloch destacó la “eficacia” de la planificación estratégica y el papel clave, pasado y futuro, de Ebrópolis en el diseño de Zaragoza, en el que ocupa un lugar importante el entorno de la ciudad. El presidente resaltó también el papel de la asociación como instrumento de participación, que debe ir acompañada por la gobernanza y la transparencia.

Por su parte, la vicepresidenta, Lola Campos, hizo mención especial de la diversidad de entidades que forman Ebrópolis, “con intereses y puntos de vista muy diferentes”, circunstancia que permite a la asociación y a la ciudad avanzar encontrando puntos comunes. Campos recordó que la Estrategia no se alcanza nunca al estar en constante movimiento y explicó los grandes ejes en los que se está trabajando en la actualidad: ciudadanía, innovación, nuevas formas de gobierno y economía verde.

Al finalizar, la asamblea de socios rindió un homenaje a las 19 entidades que decidieron sumarse inicialmente a la asociación creada en 1994 por 13 organizaciones comprometidas con el futuro de Zaragoza y sus localidades cercanas con el propósito de sumar fuerzas y, entre todos, planificar la estrategia de futuro. Estas entidades llevan dos décadas apoyando de forma desinteresada el trabajo de Ebrópolis y sus tres pilares de actuación: consenso, colaboración público-privada y participación.

Las entidades distinguidas son:

Asociación de Entidades   
Deportivas Aragonesas
B/S/H/ Electrodomésticos España
Cáritas Diocesana de Zaragoza Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón
Colegio Oficial de Economistas de Aragón Cruz Roja Española - Zaragoza
El Corte Inglés Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza
Fundación DFA Fundación San Valero
La Zaragozana Mercazaragoza
Pikolín PriceWaterhouseCoopers
Schindler Real y Excma. Sociedad Económica Aragonesa Amigos del País
Supermercados Simply Syral Iberia
Telefónica  


Un aperitivo compartido en la terraza del museo sirvió para poner punto y final a una celebración que abre el camino para seguir trabajando por el futuro de Zaragoza y su entorno.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad