Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
04/07/2014
Ebrópolis participa en Pau en un foro económico que pide mejores comunicaciones transfronterizas

Será imposible avanzar e intensificar las relaciones económicas y empresariales entre Aragón y el sur de Francia si no hay sustanciales mejoras en el estado de las comunicaciones transfronterizas, tanto carreteras como de ferrocarril, a través del Pirineo central. Esta es la idea que expresaron ante un auditorio de más de 250 personas los miembros aragoneses que participaron en Pau en la mesa redonda “Un espacio transfronterizo a construir con Aragón”, dentro de las actividades del segundo Foro Económico Béarn-Bigorre, y en el que también estuvo presente el coordinador de Ebrópolis, Miguel Zarzuela.
Un momento de la intervención del coordinador de Ebrópolis


El coordinador participó en este acto celebrado en el hipódromo de Pau acompañando a una amplia representación institucional y empresarial aragonesa, de la que formaban parte, entre otros, la alcaldesa de Huesca, Ana Alón, el presidente de la CREA, Fernando Callizo, el vicepresidente de la Cámara de Huesca, Francisco Lalanne, el director de la Fundación Transpirenaica, Bruno Oliver, y el cónsul de España en Pau, Fernando Riquelme.

Según pusieron de relieve los asistentes, la participación en este foro ha permitido trasladar a representantes institucionales y empresariales franceses la opinión y el punto de vista que se tiene en Aragón sobre las relaciones transfronterizas, tanto desde el punto de vista de las instituciones, como desde las organizaciones de carácter empresarial.

En su intervención, Zarzuela explicó la vinculación especial de las ciudades de Zaragoza y Pau debido a su hermanamiento y consideró que hay posibilidades de establecer nuevas sinergias gracias al amplio ámbito de actuación que favorece la colaboración entre territorios.

El presidente de CREA, Fernando Callizo, por su parte, fue claro al señalar que el principal escollo en las relaciones entre Aragón, Aquitania y Midi Pyrénées son las malas comunicaciones transfronterizas e instó a las instancias comunitarias a tomar cartas en el asunto. En la misma línea se manifestaron los distintos representantes aragoneses y recibieron el apoyo a sus peticiones por parte de los presidentes de las Cámaras francesas.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad