Noticias RSS Canal Youtube
16 de diciembre de 2017
NOTICIAS
19/12/2014
El Colegio Juan de Lanuza y Combi Cátering, ganadores del 13 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas


El comedor sostenible del Colegio Juan de Lanuza y la empresa Combi Catering ha sido galardonado con el 13 Premio EBRÓPOLIS a las Buenas Prácticas Ciudadanas, en un acto celebrado hoy en la sede central de Ibercaja con la presencia de tres centenares de personas y que ha estado presidido por el consejero del Ayuntamiento de Zaragoza Carlos Pérez Anadón y la vicepresidenta de Ebrópolis, Lola Campos.

El Premio Ebrópolis a la Trayectoria “José Antonio Labordeta”, por su parte, ha recaído en la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) en reconocimiento a sus tres décadas de trabajo para propiciar la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental. El jurado ha querido también distinguir con sendas menciones especiales las candidaturas presentadas por la asociación Gusantina y la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM).

Un total de 102 candidaturas aspiraban a ganar el 13 Premio Ebrópolis, con el que la asociación impulsora de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno quiere distinguir y difundir las actuaciones ejemplares que contribuyen a que la sociedad zaragozana sea cada día más humana y solidaria. El ganador ha recibido una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento, mientras que el resto de premios no tienen dotación económica.

Los ganadores y menciones del Premio Ebrópolis, al finalizar el acto

El jurado concedió el galardón por unanimidad a la candidatura del Colegio Juan de Lanuza y la empresa Combi Catering. Según el acta, “son muchos los valores de una iniciativa que muestra un compromiso indudable con la formación desde edad temprana en hábitos saludables, un compromiso social con el mundo de la discapacidad y la empleabilidad de este colectivo y un compromiso con el sector agroalimentario de proximidad, la economía local y el medioambiente”. Las representantes de la candidatura ganadora, muy emocionadas, explicaron que el comedor sostenible del centro es fruto de la colaboración de numerosas entidades.

De ASAPME, el jurado del Premio Ebrópolis destacó su trayectoria de 30 años, que ha permitido “normalizar” la situación de las personas con enfermedad. Por su parte, la mención especial concedida a FAIM reconoce “su capacidad de respuesta ante un problema social emergente en los últimos tiempos en el seno de las familias”, como es el de la violencia de hijos hacia sus progenitores. La integración a través del juego de menores pertenecientes a minorías o en riesgo de exclusión en el casco histórico de Zaragoza le ha valido también una mención a la asociación Gusantina.

Al clausura el acto, el consejero Carlos Pérez Anadón felicitó a todos los candidatos: "Sois la mejor prueba de que merece la pena seguir luchando por Zaragoza", afirmó.

El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Fundación Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad