Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
04/02/2015
El Congreso Nacional de RSE desvela las novedades de su cuarta edición

“Numerosas pymes entienden que la responsabilidad social empresarial les da una ventaja competitiva frente a la crisis”. Con estas palabras, el presidente del comité científico del IV Congreso Nacional de RSE, Víctor Alcalde, explicaba una de las ventajas que la RSE tiene para las empresas y que, sin duda, se pondrán de relieve durante el congreso que tendrá lugar los próximos 12 y 13 de febrero en Zaragoza, con la organización de Ebrópolis.

El IV Congreso ha sido presentado por los presidentes de los comités organizador y científico, Miguel Zarzuela y Víctor Alcalde, y la directora de Responsabilidad Social Corporativa en Bantierra, Jana Catalán.

Bajo el título “Hacia un territorio socialmente responsable”, la organización ha completado el panel de ponentes de esta edición, en la que esperan la asistencia de tres centenares de personas y la participación de cerca de cuarenta ponentes y expertos representantes de la administración pública, la empresa privada, las entidades sociales, las ONGs, los sindicatos y las organizaciones empresariales.

Entre ellos se puede destacar a la deportista paralímpica Teresa Perales; el presidente de DIRSE, Juan José Almagro; el director general de Responsabilidad Social de las Empresas del Ministerio de Empleo, Miguel Ángel García Martín, y la presidenta de Dia y fundadora de Ideas4all, Ana María Llopis.

Además, el congreso contará con una jornada previa, que tendrá lugar el día 11, en la que destacados académicos, investigadores, profesionales, representantes empresariales y expertos compartirán conocimiento y experiencias sobre la RSE.

El IV Congreso tiene como principales objetivos difundir la importancia de la responsabilidad social empresarial entre la población en general; facilitar su implantación en pymes y garantizar que Zaragoza siga siendo un referente en España en esta materia.

Miguel Zarzuela, coordinador de Ebrópolis, resaltó que con este congreso está garantizado el papel referente de Zaragoza en responsabilidad social y vaticinó su continuidad con nuevas ediciones.

Por su parte, Jana Catalán destacó la fuerte apuesta de Bantierra por la RSE, que desde 2008 forma parte de la estrategia fundamental de la caja para un desarrollo sostenible.

Las inscripciones al congreso están todavía abiertas. Toda la información e inscripciones en www.congresorse.es

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad