Noticias RSS Canal Youtube
16 de septiembre de 2019
NOTICIAS
26/02/2015
Ya está disponible un nuevo boletín de indicadores del Observatorio Urbano de Ebrópolis

El grado de utilización del transporte público y del aeropuerto de Zaragoza, la transparencia en el Ayuntamiento de la ciudad y diversos indicadores sobre la innovación en Aragón son los datos que se analizan en un nuevo boletín de indicadores Zaragoza al día, el número 9, elaborado por Ebrópolis.

De acuerdo con los datos recogidos en este noveno boletín, el aeropuerto zaragozano sigue dando buenas noticias en tráfico de mercancías, consolidando su tercera plaza y acercándose al segundo, el Prat de Barcelona. Por su parte, el tranvía incrementa también su cuota de utilización y, con cerca de 27 millones de viajes, supone ya el 22,57% de los viajes realizados en transporte público de pasajeros.
Consulta aquí el último boletín de indicadores


El dato más negativo viene por el lado de la innovación. Según los datos recientemente publicados, disminuyen en Aragón tanto el gasto en I+D como la intensidad de la innovación, que, en este caso, sube en el conjunto de España. Por el contrario, el Ayuntamiento de Zaragoza puede presumir de obtener la puntuación máxima en el índice de transparencia de los municipios españoles.

EBRÓPOLIS desarrolla desde hace años un Sistema de Indicadores del que se presenta un Informe Anual, en el cual se recogen y valoran un conjunto de indicadores que permiten analizar en qué medida se van cumpliendo los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020. El último, actualizado y presentado en diciembre 2014, se puede consultar aquí.

Como es un estudio muy amplio, la asociación publica también informes monográficos sobre asuntos estratégicos y boletines periódicos con indicadores sobre distintos temas de interés para ir dándolos a conocer a medida que se van actualizando.

El Informe Anual de Indicadores es elaborado por un equipo de expertos de entidades fundadoras de la asociación (Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Caja Inmaculada, Cámara de Comercio, CCOO, CEZ, DGA, DPZ, Ibercaja y Universidad de Zaragoza) y de Ebrópolis. Todos ellos son los integrantes del Observatorio Urbano de Zaragoza, del que el Sistema de Indicadores es una parte.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad