Noticias RSS Canal Youtube
22 de mayo de 2019
NOTICIAS
23/03/2015
Nuevo boletín Zaragoza al día

La atención a la dependencia y los indicadores de turismo y eventos centran el nuevo boletín del Informe de Indicadores de Ebrópolis, Zaragoza al día. En la entrega de este mes de marzo, los indicadores relacionados con el Sistema Aragonés de Atención a la Dependencia ponen de relieve el alto número de personas (casi un 30%) que tienen concedido el derecho a la prestación pero que aún no la reciben, muy por encima de la media española, que se sitúan entorno al 16%.
Además, en Aragón desciende el número de personas incluidas en este sistema, hasta el 1,29%, mientras que en España se sitúa en el 1,59%. Así mismo, se considera deseable que haya un mayor equilibrio en la asignación de la ayuda, ya que las prestaciones económicas representan el 73,2% frente al 26,8% de la prestación de servicios.

Por otra parte, los indicadores relacionados con el turismo y los eventos apuntan a una ligera mejoría del sector, con índices ascendentes tanto en el número de pernoctaciones y el grado de ocupación hotelera, como en la cantidad de eventos celebrados. El tiempo medio de estancia se mantiene en Zaragoza ciudad y provincia.

Además, se incluye un indicador ligado a la Innovación, la solicitud de patentes por millón de habitantes, que este año experimenta un claro retroceso, pasando de 153 solicitudes en Aragón en 2013 a 132 en 2014.

Este boletín es una actualización del Sistema de Indicadores, trabajo desarrollado por Ebrópolis, cuyos datos se recogen en el Informe Anual, documento que permite analizar cómo se van cumpliendo los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020. El último, actualizado y presentado en diciembre de 2014, se puede consultar aquí.

Este Informe Anual de Indicadores es elaborado por un equipo de expertos de entidades fundadoras de la asociación (Ayuntamiento de Zaragoza, Fundación Caja Inmaculada, Cámara de Comercio, CCOO, CEZ, DGA, DPZ, Ibercaja y Universidad de Zaragoza) y de Ebrópolis. Todos ellos son los integrantes del Observatorio Urbano de Zaragoza, del que el Sistema de Indicadores es una parte.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad