Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2019
NOTICIAS
21/05/2015
Ebrópolis presenta 20 propuestas para el futuro de Zaragoza y su entorno

La asociación Ebrópolis continúa trabajando junto a sus socios para aportar ideas que contribuyan a desarrollar cuestiones estratégicas para Zaragoza y su entorno. Siguiendo el principio de participación que ha guiado a la asociación desde hace veinte años, se ha elaborado el documento “20 años, 20 propuestas”, basado en una encuesta realizada a los socios en la que pudieron aportar sus prioridades y visión para Zaragoza, de acuerdo a las cinco líneas de la Estrategia Zaragoza 2020: “Ciudad de los ciudadanos”, “Ciudad de las alianzas”, “Ciudad innovadora”, “Ciudad territorio” y “Ciudad sostenible”.

Este documento, en el que se recogen veinte propuestas de futuro, aporta además datos actualizados sobre la situación de cada una de las áreas abordadas así como el objetivo que se ha propuesto para alcanzar en el año 2020, información que elabora el Observatorio de Indicadores de Ebrópolis.

Siguiendo cada una de las líneas estrátegicas, se han abordado veinte áreas de trabajo, cada una de ellas con propuestas concretas. Así en “Ciudad de los ciudadanos” se trata la Identidad, Equidad e Inclusión social, Educación, Vivienda y Gobernanza; en “Ciudad de las alianzas”, la Revitalización económica, Empleo, Responsabilidad social, Marca de ciudad y Cultura-Creatividad, en “Ciudad innovadora” se incluye la Innovación, Investigación y Transferencia del conocimiento, y Emprendimiento social y Empresarial; dentro de “Ciudad territorio” se encuentran propuestas sobre Ciudad compacta, Entorno metropolitano Entorno no urbanizado; por último, sobre “Ciudad sostenible”.se abordan la Movilidad, Eficiencia Energética, Gestión sostenible de los recursos y Ciudad del agua.

Este documento fue presentado a los candidatos a la alcaldía de Zaragoza para ser consideradas para formar parte del substrato de los programas electorales y analizado con ellos en un debate sobre estas propuestas celebrado tras la Asamblea General de socios, el pasado 21 de abril.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad