Noticias RSS Canal Youtube
20 de septiembre de 2019
NOTICIAS
08/06/2015
Javier del Valle, Fundación San Valero y Ayuntamiento de Utebo, premios Medio Ambiente 2015

Los Premios Medio Ambiente de Aragón, concedidos por el Gobierno de Aragón con el propósito de realizar un reconocimiento público a las personas y entidades que trabajan para conservar y mejorar el medio ambiente- han recaído en la edición de 2015 en varios socios de Ebrópolis.

El profesor Javier del Valle Melendo ha recibido el premio Medio Ambiente Aragón 2015 por su “amplia trayectoria profesional, docente e investigadora dedicada al medio ambiente tanto en Aragón como fuera de la comunidad autónoma”. Del Valle es profesor de Ingeniería del Medio Ambiente en el Centro Universitario de la Defensa de la Academia General Militar.

En su discurso de agradecimiento, el profesor ha afirmado que la divulgación científica "es una forma de devolver a la sociedad parte del conocimiento que uno ha tenido la suerte de adquirir por medio de la formación y de devolverlo de forma asequible para muchas personas”.

Entre los premiados en las distintas categorías, se encuentran también otras dos entidades socias de Ebrópolis. Así, la Fundación San Valero ha sido distinguida en el ámbito de entidades sin ánimo de lucro por su proyecto Domotic, cuyo objetivo primordial es la lucha contra el cambio climático mediante tecnología domótica para la reducción eficiente de emisiones de CO2 en edificios de alta ocupación con elevados consumos de energía.

Por su parte, el Ayuntamiento de Utebo ha recibido el premio en el ámbito de la administración local por la elaboración y aprobación de su Plan de Prevención de Residuos, primer plan de esta categoría aprobado por una administración local en Aragón que ha sido elaborado de forma participativa. En este caso, comparte el galardón con el Ayuntamiento de Huesca, por su Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Además, han sido premiados Iñaki Adánez Rubio, del Instituto de Carboquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el ámbito de innovación e investigación, y Becton Dickinson en la categroría de empresas.

Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad