Noticias RSS Canal Youtube
17 de julio de 2019
NOTICIAS
24/07/2015
El pensamiento estratégico, clave para superar la crisis. Conferencia de Jordi Sevilla en Zaragoza

“Es importante anticipar el futuro, sólo así acertaremos”. El economista Jordi Sevilla explica de esta forma la importancia de la reflexión estratégica para un mundo que “no se va a parecer al pasado”. La crisis “nos ha cambiado” y hay que “readaptarse a esta nueva realidad”.


Un momento de la charla de Jordi Sevilla en Zaragoza
Jordi Sevilla, exministro y nombrado recientemente coordinador económico del PSOE, dio una charla magistral dentro de la jornada de cierre del programa de PDAD de la escuela de negocios ESOEN, que se celebró en el museo Pablo Gargallo y que contó con la colaboración de Ebrópolis.

En ella, el economista opinó que son cinco grandes vectores los que condicionan la realidad en el mundo post crisis, entre los que no puede faltar la globalización y la necesidad de pensar globalmente, que ha supuesto una transformación brutal de las empresas españolas y que dibuja un panorama mundial sin líderes claros.

“Quien no se tome en serio la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático se equivoca”. Con estas palabras, Jordi Sevilla destacaba la importancia del green growth, o crecimiento sostenible. Asimismo, el low cost de calidad, o hacer lo mejor posible lo más barato posible, y el cambio de modelo de financiación, con acceso de las empresas a nuevas fuentes, son otros de los factores mencionados.

Por último, el economista mencionó como vector clave la relación entre lo público y lo privado y lo individual y lo colectivo, con dos ideas claras: por un lado, llamó la atención sobre el hecho de que, en su opinión, en España se ha traspasado parte de la responsabilidad personal a lo colectivo y, por otro, abogó por un mayor acercamiento y colaboración entre la esfera pública y el ámbito privado. “Hay que buscar sumas positivas”, sentenció.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad