Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
29/07/2015
Nueva edición del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas

La asociación encargada de la estrategia de futuro de Zaragoza y su entorno ha convocado una nueva edición, la decimocuarta, del Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas con el propósito de seguir distinguiendo y dando a conocer las iniciativas que contribuyen a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios. El plazo de presentación al galardón concluye el próximo 23 de octubre.

El ganador del Premio recibirá una escultura original del zaragozano Alonso Márquez y 6.000 euros, que se entregan en forma de equipamiento. Asimismo, el jurado podrá conceder, de forma adicional y sin dotación económica, el Premio Ebrópolis a la Trayectoria José Antonio Labordeta para reconocer el trabajo desarrollado a lo largo de los años por una entidad o persona.

La convocatoria está abierta a todos los habitantes de Zaragoza y de los municipios del entorno, que pueden presentarse de manera individual o formando parte de un colectivo. No importa el área de trabajo en la que se desarrolle la “buena práctica”, sino que la actuación constituya un ejemplo digno de imitar por todos. En los ámbitos social, medioambiental, empresarial, educativo o vecinal, por citar algunos, se dan numerosas de estas actuaciones ejemplares, y lo mismo sucede también en las empresas, entre los jóvenes, en el mundo de los emprendedores, etc.

Las candidaturas deben presentarse en la sede de Ebrópolis, personalmente o por correo ordinario y/o electrónico, hasta el próximo 23 de octubre. Todos los que deseen más información sobre las bases de esta nueva convocatoria pueden consultarlas en la web www.ebropolis.es y en la página del premio en Facebook o dirigirse a la asociación.


El Premio EBRÓPOLIS es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión, Bantierra, Fundación Caja Inmaculada, IberCaja, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

El Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering; el AMPA del IES Pedro de Luna; la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional “Los Enlaces”; la asociación Arbada; la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, la Asociación Stop Accidentes; el Centro Psicoterapéutico “La Encina”, de las Hijas de San Vicente de Paúl; la Asociación de Vecinos de Delicias “Manuel Viola”, la Asociación AMAC-GEMA; la “Escuela de Español” promovida por la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón (CODIA) y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver han sido las entidades galardonadas en las anteriores ediciones.

Por su parte, la asociación Asapme, la sección de Químicas de la Facultad de Ciencias, la asociación ATADES, la Fundación DFA, la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Zaragoza (AFEDAZ) han sido reconocidas con el Premio a la Trayectoria José Antonio Labordeta.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad