Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
30/09/2015
Apoyo de Ibercaja y Fundación CAI a la Universidad de Zaragoza en investigación y movilidad de estudiantes

Ibercaja y la Fundación Caja Inmaculada han suscritos sendos convenios de colaboración con la Universidad de Zaragoza que se concretan en tres programas –dos de ellos de nueva creación- orientados a fomentar la investigación y la movilidad de estudiantes.

Este acuerdo de colaboración entre tres entidades fundadoras de Ebrópolis está dotado con 250.000 euros y, según sus responsables, “supone un fuerte impulso a la actividad desarrollada por la comunidad científica, que dispondrá de más recursos para llevar a cabo su trabajo, clave para el desarrollo social y económico”.

Presentación del acuerdo Unizar-Ibercaja-Fundación CAI

Así, el Programa Ibercaja de apoyo al fomento de proyectos de I+D+i para jóvenes investigadores tendrá como objetivo potenciar o estimular proyectos de calidad en líneas nuevas de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad de Zaragoza, que no tengan fondos específicos procedentes de otras convocatorias y que sean liderados por jóvenes investigadores con contribuciones científicas relevantes. La cantidad destinada a esta línea será de 50.000 euros.

Por su parte, el Programa Ibercaja-CAI de Estancias de Investigación está dirigido a investigadores aragoneses que vayan a desarrollar estancias breves de investigación, con un máximo de tres meses, en centros de investigación en cualquier país del mundo. También podrán disfrutar de este programa investigadores extranjeros de prestigio para estancias de investigación en centros aragoneses. Para esta línea se destinará un máximo de 100.000 euros.

Finalmente, el programa de fomento de la movilidad internacional de estudiantes consiste en la convocatoria de ayudas complementarias para estudiantes de los programas Erasmus+ y NAAO, gracias al cual los estudiantes pueden participar en programas de movilidad con universidades de Europa, Norteamérica, Asia y Oceanía. Para esta línea se destinarán 100.000 euros.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad