Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2019
NOTICIAS
10/12/2015
Ebrópolis estrena responsables

Pedro Santisteve y Elena Giner (Ayuntamiento de Zaragoza) son los nuevos presidente y vicepresidenta de Ebrópolis, respectivamente, después de que la asamblea general de socios haya dado el visto bueno al relevo en los cargos de dirección. Asimismo, Mercedes Trébol (DPZ) es la nueva secretaria de la asociación.

En la asamblea general extraordinaria celebrada este 9 de diciembre, los nuevos responsables de Ebrópolis expusieron las propuestas de futuro para desarrollar la Estrategia Zaragoza 2020, y avanzaron la necesidad de abordar la visión estratégica a un horizonte más amplio.

Etopia acogió la última asamblea de socios de Ebrópolis
Ambos destacaron que para esta tarea es necesario contar con el consenso de todos los agentes sociales y la coordinación entre administraciones, ya que “una estrategia a largo plazo no puede llevarse a cabo por una entidad en solitario”, destacó Giner, quien añadió que para ello la asociación constituye el espacio indicado: “creemos en la planificación estratégica como forma de desarrollo de la ciudad”.

Asimismo, la nueva vicepresidenta destacó la posición de Ebrópolis como un espacio de posicionamiento exterior de Zaragoza y su entorno, tanto en relación con Europa como con Latinoamérica.

Por su parte, Santisteve resaltó la trayectoria consolidada de Ebrópolis y su aportación a una reflexión serena sobre la ciudad y su entorno, más allá de la problemática del día a día. Y, como principales valores de la asociación, el nuevo presidente y alcalde de Zaragoza indicó que consigue poner en común a instituciones, empresas y entidades muy diferentes y desde un clima de colaboración. Además, aseguró que es Ebrópolis es el foro en el que Zaragoza puede comunicarse y entenderse con las localidades del entorno, a falta de un espacio metropolitano.

En el transcurso de la asamblea celebrada en Etopia, Elena Giner, concejal delegada de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza, presentó el Informe de Indicadores 2014 del Observatorio Urbano de Zaragoza y su entorno, acompañada por personal técnico de la asociación. Los nuevos responsables de Ebrópolis se comprometieron a impulsar este espacio generador y coordinador de información sobre Zaragoza y el territorio de su entorno.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad