Noticias RSS Canal Youtube
17 de septiembre de 2019
NOTICIAS
04/02/2016
Nuevo boletín Zaragoza, al día: innovación, abandono escolar y transporte aéreo

Los indicadores sobre innovación, abandono escolar prematuro, movimientos en el aeropuerto y eventos en la ciudad de Zaragoza protagonizan el último boletín Zaragoza, al día, que ve la luz con los últimos datos recientemente actualizados y tras la presentación en diciembre del Informe Anual de indicadores elaborado por Ebrópolis en su Observatorio Urbano.

Los indicadores referidos a la innovación presentan resultados desiguales. Mientras se mantiene en un nivel bajo el gasto en I+D+i, con una leve subida del gasto privado, la intensidad de la innovación mejora notablemente y supera tanto a la media española como a dos de las comunidades de referencia, la valenciana y la madrileña.


En relación con la posición de Zaragoza como ciudad de congresos y turística: el número de viajeros del aeropuerto cambia de tendencia y registra un ligero aumento del 1,27% que todavía le mantiene en el puesto 28 del ranking nacional. Mientras, los eventos celebrados en la ciudad de Zaragoza suben cerca de un 6% en 2015, confirmando la tendencia ascendente iniciada en 2012.

Positivo es el indicador referido al tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza, porque le permite continuar en el tercer puesto de España y pese al ligero descenso (-0,7%) contabilizado el año pasado.

Por el contrario, es claramente negativo el dato del abandono escolar prematuro en Aragón, que sube más de un punto en 2015, hasta el 19,5%, y prácticamente converge con la media española, que en cambio continúa en descenso.

Zaragoza, al día es una actualización del Sistema de Indicadores, trabajo desarrollado por Ebrópolis cuyos datos se recogen en el Informe Anual, que permite analizar el avance en los objetivos de la Estrategia Zaragoza 2020. El último, presentado en diciembre 2015, se puede consultar aquí.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad