Noticias RSS Canal Youtube
25 de mayo de 2019
NOTICIAS
03/02/2016
Una jornada en la Cámara resalta la rentabilidad y viabilidad del coche eléctrico

Los coches eléctricos son ya rentables, pese a su coste más elevado, y viables. Esta es la principal conclusión de los expertos participates en una jornada organizada por la Cámara de Comercio de Zaragoza para analizar el reto de la movilidad, dentro de un ciclo más amplio dedicado a la energía.

La gestión sostenible de la movilidad es una de las grandes apuestas de la Estrategia Zaragoza 2020 y la movilidad eléctrica es un buen ejemplo de ello. Por esta razón, Ebrópolis organizó también en su día, conjuntamente con la Fundación San Valero, una jornada -Movilidad eléctrica sostenible, claves para el futuro en Aragón- con el fin de dar a conocer las ventajas de esta forma de movilidad y presentar la situación en Aragón.

En 2015, en España se vendieron poco más de 2.000 vehículos eléctricos, un 200% más que un año antes pero muy lejos de los 22.000 automóviles de este tipo matriculados en Francia en el mismo periodo.

Según informa Heraldo de Aragón, Rafael Sánchez Durán, director de Análisis Industrial de Endesa, dio a conocer un estudio realizado por la patronal europea del sector energético –en el que él participó- según el cual el coche eléctrico es tres veces más eficiente.

Por su parte, el director gerente de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, Arturo Pérez de Lucía, el gran reto para la movilidad eléctrica es conseguir implantarla a nivel ciudadano particular, porque en las flotas profesionales y en servicios urbanos ya empieza a estar más presente. Y para ello concedió un papel importante a los ayuntamientos.

De acuerdo con El Periódico de Aragón, este experto reclamó una reorientación de las ayudas públicas a este tipo de vehículo, con más fuerza y coordinadas con la industria. En este sentido mencionó ejemplos de países del norte de Europa en los que se apuesta por estos automóviles a través de la reducción de impuestos.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad