Noticias RSS Canal Youtube
21 de julio de 2019
NOTICIAS
11/02/2016
Nuevo centro mixto de investigación con empresas de la Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha el Centro Mixto de Investigación con Empresas (CEMINEM) con el fin de dar respuesta a la necesidad de impulsar una I+D+i orientada a las exigencias y nuevas oportunidades del mercado.

El centro está distribuido en dos edificios y alberga 25 laboratorios dotados con equipamiento de alto valor tecnológico –centrado en las áreas de materiales, procesos y fabricación, energía y medio ambiente, salud y biotecnología, TICs, electrónica y logística- y también cuenta con una incubadora de empresas, con dos  salas de coworking y cinco despachos dobles para emprendedores.
Autoridades y representantes de Unizar, en la inauguración del centro
Esta incubadora pueden instalarte proyectos surgidos del programa “Spin Up” de la Universidad de Zaragoza, que engloba tanto proyectos nacidos como extensión de otro anterior como para empresas emergentes apoyadas en tecnología.

Según AragónInvestiga, CEMINEM ha sido concebido para que los institutos y grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza y las empresas dispongan de un especio común para la innovación y el desarrollo tecnológico, fórmula que deberá facilitar la colaboración entre el sector público y el privado en la transferencia de conocimiento y tecnología para el desarrollo de productos y servicios innovadores.

La construcción del centro ha supuesto una inversión de 2,6 millones de euros, financiados por el Gobierno central a través de fondos Feder para campus de excelencia, y de 1,3 millones para el equipamiento, a cargo del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.
Compartir esta noticia...
Enviar a Facebook Enviar a Twitter Enviar a  Menéame Enviar a  Delicious Enviar por E-mail
EBRÓPOLIS Eduardo Ibarra s/n, Edif "El Cubo" 50009 Zaragoza ESPAÑA
Tel.: +34 976 721 040 Fax: +34 976 354 167 zaragoza@ebropolis.es Aviso Legal
Nivel Doble-A de Conformidad con las Directrices de Accesibilidad